BUBBLE TEA
TÉ DE BURBUJAS.
EL TÉ DE BURBUJAS, TAMBIÉN CONOCIDO POR SU ANGLICISMO BUBBLE TEA O TAMBIÉN COMO BOBA, ES UNA BEBIDA DE TÉ DULCE AROMATIZADA INVENTADA EN TAIWÁN.
AUNQUE LAS RECETAS VARÍAN, LA MAYORÍA DE ELLAS TIENEN UNA BASE DE TÉ MEZCLADA CON FRUTA (O JARABE DE FRUTA) O LECHE, EXISTIENDO TAMBIÉN VERSIONES GRANIZADAS, NORMALMENTE CON SABOR A FRUTA.
HAY MUCHAS VARIANTES DE LA BEBIDA, SEGÚN EL TIPO DE TÉ USADO Y LOS INGREDIENTES AÑADIDOS. LOS TIPOS MÁS POPULARES SON EL TÉ ROJO CON BURBUJAS.
HISTORIA
HAY DOS LOCALES QUE RECLAMAN SER EL CREADOR DEL TÉ DE BURBUJAS. UNO ES LA CASA DE TÉ CHUN SHUI TANG (春水堂) EN TAICHUNG (TAIWÁN), DONDE LIU HAN CHIE EXPERIMENTÓ CON TÉ CON LECHE FRÍO MEZCLÁNDOLO CON FRUTA, JARABE, BATATA CARAMELIZADA Y BOLAS DE TAPIOCA A PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 1980. AUNQUE AL PRINCIPIO LA BEBIDA NO FUE POPULAR, UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN JAPONÉS GENERÓ INTERÉS ENTRE LOS HOMBRES DE NEGOCIOS.
LOS BUBBLE TEAS SE DISTINGUEN POR LA BASE DE CADA UNO: LOS QUE TIENEN BASE DE TÉ, LOS QUE LLEVAN LECHE O YOGUR O SOLO DE ZUMO FRUTA. SIN EMBARGO, ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS SIRVEN MEZCLAS. LOS TÉS CON LECHE PUEDEN HACERSE CON DERIVADOS LÁCTEOS O CON SUCEDÁNEOS. ALGUNAS VARIEDADES MÁS SALUDABLES HECHAS ÍNTEGRAMENTE DE FRUTA CON PERLAS, ASÍ COMO BATIENDO HELADO. ALGUNAS CAFETERÍAS OFRECEN EDULCORANTES ALTERNATIVOS, COMO MIEL, AGAVE, STEVIA Y ASPARTAMO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario